Tras el anuncio que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo sobre que tendrá un encuentro con gobernadores electos de 15 estados donde hubo elecciones, Ricardo Gallardo afirmó que aprovechará el acercamiento para plantearle apoyos en materia de seguridad, movilidad, salud y otros proyectos para detonar el desarrollo social de la entidad.

Gallardo Cardona expresó que el gobierno que encabezará a partir del próximo 26 de septiembre será un aliado de la Cuarta Transformación y participará activamente en todas aquellas acciones que permitan brindarle a las y los potosinos una mejor calidad de vida.

“Sostendremos una relación de respeto y colaboración con el Presidente, estoy convencido de que trabajando unidos podremos concretar nuestras propuestas de buen gobierno”, expresó.

Explicó que entre las peticiones más importantes que le hará a López Obrador en caso de concretarse dicha reunión, destacan la asignación de más elementos de la Guardia Nacional para la creación de otro cuartel en Ciudad Satélite, la asignación de recursos federales para reestructurar las vialidades que unen la zona industrial con la Zona Metropolitana.

Así como el apoyo para construir los puentes de la colonia Primero de Mayo, en la carretera a Rioverde, y la comunidad de Enrique Estrada, en la carretera 57.

Asimismo, el gobernador electo dijo que también solicitará al Jefe del Ejecutivo su apoyo para construir hospitales de especialidades médicas en Tamazunchale, Rioverde, Matehuala y la capital del estado, con los que se restaurará el sistema de salud estatal y se brindará un servicio de calidad y gratuito a las familias potosinas.

“En los primeros tres años de nuestro sexenio estaremos acompañados por un Presidente que se preocupa por las personas, principalmente por quienes menos tienen. Él y yo coincidimos en eso, y vamos a aprovechar su humanismo para concretar en San Luis Potosí los proyectos que le garanticen a las y los potosinos una mejor calidad de vida”, afirmó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS