Luego de que el Congreso de la Unión desechara la propuesta de Reforma Electoral de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que finalmente los legisladores decidieron votar por lo mejor para el país y sostuvo que ya está a la espera de poder analizar en qué consistirá el “Plan B” que ya ha anunciado el ejecutivo federal.
El gobernador potosino señaló que “fue una decisión propia de las y los legisladores, de acuerdo a lo que creen que es lo mejor para el país; no se busca, de ninguna manera, confrontar la parte presidencial, eso queda para otro tiempo y otro espacio, entonces ahora ya habrá que analizar el tema del Plan B”.
Ricardo Gallardo indicó que de lo que pudo ver esta mañana, es interesante la propuesta en torno a la distribución del número de regidores en los ayuntamientos y el número de diputados en los congresos estatales, lo cual según mencionó quien se vería más afectado por una eventual disminución sería el propio Morena.
No obstante, el gobernador señaló que, de entrada, siempre estará a favor de que haya austeridad en las instituciones y se puedan disponer de mayores recursos para atender a la población, por lo que en este caso se habla de que habría más recursos para obras públicas en los municipios y en ese caso “nosotros estaríamos encantados de la vida”.
Por último, el gobernador, quien es figura relevante a nivel nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó que luego de este revés a la maquinaria legislativa de la 4T sea necesario llevar a cabo una “operación cicatriz”, puesto que, según consideró, no hay ningún rompimiento del PVEM, ni del Partido del Trabajo (PT) con Morena, en realidad todo sigue igual en la alianza.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
"Su vida es reflejo de la Pasión de Cristo": Migrantes viven la Semana Santa con fervor en SLP

Más de San Luis
El silencio habla a través de símbolos; los detalles que dan vida a la Procesión del Silencio de SLP

Tendencias
VIDEO: Trailero arremete contra auto en la Carretera 57; intenta embestirlo y sacarlo de la vía

Metrópoli
Fuerte incendio consumió nave con baterías de ion litio en la Zona Industrial de SLP

























