28 / septiembre / 2021 | 06:19 hrs.

Rinde protesta nueva legislatura en SLP; empresarios llaman a trabajar por potosinos

Yolanda Cepeda será la presidenta de la mesa directiva durante el primer año de ejercicio en el Congreso del estado

Rinde protesta nueva legislatura en SLP; empresarios llaman a trabajar por potosinos
Foto: Samuel Estrada
Política 14/09/2021 15:30 Samuel Estrada y Nancy Lizet Hernández Actualizada 15:30

Este martes se llevó a cabo la toma de protesta de la sexagésima tercera legislatura del Congreso de San Luis Potosí para el periodo 2021- 2024, en dónde por unanimidad se eligió de manera histórica a la primera mesa directiva integrada enteramente por mujeres, la cual, será presidida por la priista Yolanda Josefina Cepeda Echavarría quién será la líder del poder legislativo durante los dos primeros períodos ordinarios de sesiones.

Desde temprana hora se dieron cita en el recinto de pleno los entonces diputados electos y la llamada comisión instaladora perteneciente aún a la legislatura saliente integrada por cinco diputados quienes fueron los encargados de tomarle la protesta a sus sucesores, una vez esto concluido, los nuevos diputados votaron la integración de la nueva mesa directiva y enseguida tomaron sus posiciones en la máxima tribuna del estado.

Cabe destacar que de inmediato se citó para el día de mañana a las 10 de la mañana para la primera sesión solemne de la nueva legislatura que dará arranque al nuevo periodo de sesiones y en donde se estarán votando las integraciones de las diferentes comisiones legislativas y diferentes encargos de la administración interna del Congreso como la Oficialía Mayor, Comunicación Social y la más deseada Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al respecto, la nueva presidenta del poder legislativo local, Yolanda Cepeda Echavarría, comentó sentirse muy contenta y entusiasmada por este nuevo encargo, asimismo refirió que tuvo un primer acercamiento con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona con quién hay un buen ánimo de trabajo, aunque advirtió que no se votarán en automático y solo se aprobaran cuando haya el acuerdo de que son iniciativas por el bien de los potosinos.

Lee: LXII legislatura del Congreso de San Luis Potosí rinde su último y tercer informe

Asimismo, reconoció que saben que existe un gran rezago legislativo que se viene arrastrando desde legislaturas anteriores, por lo que aseguró que se hará el esfuerzo por revisar lo antes posible todos los pendientes existentes para poder resolver lo que se tenga que resolver, de tal forma que se pueda en adelante dar prioridad a las iniciativas propias de la nueva legislatura.

Que legislen por San Luis y no sean sólo “levanta dedos”

La Alianza Empresarial de San Luis Potosí, hizo un llamado a que las y los nuevos congresistas no olviden en ésta nueva encomienda que fueron elegidos por la población potosina, por lo que en cada asunto se debe privilegiar el bienestar de las familias del estado.

El presidente de esta agrupación empresarial, Manuel Castanedo Alba, indicó que los ahora diputados deben enfocarse únicamente en el papel que hoy desempeñan, que es construir y mejorar las leyes que rigen a la población potosina tomando en cuenta los intereses de los ciudadanos de a pie.

empresarios_congreso_slp.jpg

En este sentido, Castanedo de Alba, invitó a que los representantes populares dejen de lado el color y partido que los abandera y asuman la estafeta de la ciudadanía.

"Que hagan lo que tienen que hacer que es legislar, que presenten iniciativas de calidad y se acuerden que son representantes de la ciudadanía y no sólo de un partido político", insistió.

El líder empresarial dijo que desde la Alianza Empresarial se mantendrán a la expectativa de que se presenten iniciativas de calidad que abonen a la construcción de un mejor San Luis y no se caractericen como ha ocurrido en otras legislaturas, dónde lo más destacable son los escándalos, excesos monetarios y ausentismo.

"Que no vayan sólo a levantar el dedo, sino que sea un trabajo de calidad trabajando por y para San Luis... que no se conviertan como ha ocurrido en otras ocasiones que hemos visto a personas que son realmente una vergüenza", finalizó.

Comentarios