En el marco de la entrega de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, estuvo presente como invitada especial al evento, al ser oriunda de la Huasteca Potosina lo que pareciera una especie de destape en búsqueda de la gubernatura de San Luis Potosí para el año 2027.

Lo anterior dado que la originaria de Xilitla y avecindada en Ciudad Valles no estuvo presente en su calidad de la encargada de seguridad del país, ni mencionó nada sobre la materia de su encargo, sino que durante su intervención se dedicó a recordar su historia familiar y agradecer la oportunidad que le dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en su gobierno.


Sin embargo, lo que más destacó es que a lo largo de la intervención de Rosa Icela Rodríguez y cuando fue mencionada por algún otro miembro del presídium, fue el incesante grito de “gobernadora, gobernadora, gobernadora” entre quienes abarrotaron el lugar del evento en el ejido de Tantobal, en Ciudad Valles.

Al tomar la palabra, la secretaria federal manifestó que no podría "ser más huasteca", puesto que “yo nací en Xilitla, mi madre es de Axtla y mi padre de Tampacán, y ahora vivimos en Ciudad Valles todos mis hermanos y hermanas”.


De igual manera, aprovechó también para agradecer la confianza de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para encabezar la Secretaría de Gobernación a partir del próximo mes de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS