En conferencia de prensa el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, integrada por el PRI, PAN y PRD, Rubén Guajardo Barrera, diputado por el Distrito II por el PAN, y aspirante a la diputación del Distrito 5 local, informó que su campaña la realizará a la par que su trabajo legislativo en el Congreso del Estado.
Precisó que no solicitará licencia a su cargo como actual diputado de San Luis Potosí por el Distrito II debido a que la Ley Electoral no le impide estar trabajando como servidor público, mientras contiende por una nueva diputación, ya que su aspiración política es considerara una reelección al cargo que ostenta.
"De manera responsable estaremos al 100 por ciento de los trabajos legislativos y al 100 por ciento de la campaña", comentó el diputado local y candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis.
Aseguró que no usará el tiempo laboral como legislador para actos de campaña, ya que, indicó que su actividad de proselitismo la realizará durante los tiempos en los que no esté legislando desde el Congreso del Estado.
¿Qué dice la Ley Electoral de SLP?
Desde el 29 de enero del 2024, el Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) aprobó por unanimidad que aspirantes a diputaciones locales y a alcaldías, que buscarán la reelección al cargo, continúen en sus cargos públicos y hacer campaña política durante el periodo electoral.
El TEESLP haber emitido la sentencia para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, le ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana modificar los lineamientos para el Registro de Candidaturas a Cargos de diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos municipales, estipulados bajo el acuerdo CG/2023/DIC/150, en el que se establecía la separación a sus cargos para contender en las elecciones.
Lee más: Adrián Barrios, primer persona en obtener acta de nacimiento no binaria en SLP
[Publicidad]
Más información

Política
Verónica Rodríguez descarta buscar la gubernatura en 2027 con el PAN; ve posible competir por la capital de SLP

Más de San Luis
Callejón del Diablo, el misterio en el barrio San Miguelito de SLP

Estado
SLP busca frenar fuga de visitantes; pone mira en nuevas rutas turísticas culturales e indígenas

Estado
Plaza de los Fundadores sin dictamen para eventos masivos como Fan Fest: Protección Civil Estatal


























