17 / septiembre / 2021 | 02:02 hrs.

San Luis Potosí podría retroceder a semáforo amarillo a partir de este lunes: gobernador

Esto se deriva del incremento en contagios y hospitalizaciones, pero será el gobierno federal el que rectifique esta determinación: Juan Manuel Carreras

San Luis Potosí podría retroceder a semáforo amarillo a partir de este lunes: gobernador
Foto: Especial
Política 16/07/2021 14:40 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:49

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, indicó que a partir del lunes 19 de julio el estado podría retroceder a semáforo amarillo, derivado de los incrementos en contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas, aunque destacó que será el gobierno federal el que rectifique esa determinación.

Explicó que, en caso de que sea ratificado dicho retroceso, acorde con lo establecido por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en la entidad potosina se aplicarían medidas restrictivas en horarios y aforos en comercios, con el fin de evitar mayor propagación de la enfermedad, así como que el uso del cubrebocas será obligatorio.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow, precisó que el pasado jueves, durante una reunión del Consejo Nacional de Salud, se determinó que San Luis Potosí regresaría a semáforo amarillo, principalmente por el ligero incremento en hospitalizaciones.

Cabe recordar que durante la semana se tuvo conocimiento de un alza de 13% en ocupación hospitalaria por coronavirus.

Registran 138 contagios y 3 muertes por Covid-19 en últimas 24 horas

El doctor Fernando Hernández comentó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 138 nuevas infecciones y tres defunciones por Covid-19.

Por su parte, las autoridades en Salud informaron que al corte del jueves, a la una de la tarde, se contabilizaron 138 contagios con una transmisión en la mayoría de los municipios, pero destacó la Zona Metropolitana, con 59 contagios, y la Huasteca, con 22. Hasta ahora se han acumulado 66 mil 319 casos.

Además, se reportaron tres nuevas muertes correspondientes a dos personas que eran residentes de la capital potosina y una de Ciudad Fernández, que tenían entre 46 a 84 años, las cuales no tenían antecedente de haberse aplicado la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. A un año, cuatro meses se han contabilizado 5 mil 706 muertes de personas.

etp

Comentarios