[Publicidad]
Leonel Serrato Sánchez, funcionario estatal de la Secretaría de Comunicación y Transportes de SLP (SCT), explicó que hubo funcionarios de la administración pasada que reportaron un gasto en esa ruta de entre 138 a 140 millones de pesos, más lo que falta por pagar debido a la ampliación de la obra que son más de 40 millones de pesos. El total aproximado es de 170 a 175 millones de pesos, pero lo que se ve realmente invertido en la inconclusa obra no son más de 30 o 40 millones de pesos, abundó.
La Junta Estatal de Caminos (JEC), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), además de los entes verificadores, tanto del fideicomiso como de la Auditoria Superior del Estado (ASE), serán contra quienes se dirijan las denuncias.
Serrato Sánchez hizo hincapié en que los entes verificadores "son un gran negocio neoliberal que dicen que supervisan pero sólo cobran 'un dineral' para encubrir este tipo de corruptelas contra todo aquel que salga ahí embarrado".
Señaló que las denuncias se presentarán contra quien resulte responsable para así evitar que los políticos responsables se laven las manos involucrando a segundos o terceros funcionarios y así evitar la justicia. Será la Fiscalía General quien determine la responsabilidad sobre los malos manejos de los recursos destinados a la Red Metro.
Se seguirá en la gestión para que Banobras continúe apoyando a San Luis Potosí, porque de lo contrario se estarían perdiendo recursos públicos indispensables ya comprometidos para la construcción de la línea perimetral de la Red Metro y para "rehabilitar 'el cochinero' que dejó la Seduvop de la pasada administración”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos reportan ola de robos en la colonia Las Águilas y Jardín en la capital de SLP

Nación
Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía



