El gobernador Ricardo Gallardo aseveró que se llegó a un acuerdo con la comunidad de San Juan de Guadalupe respecto a la indemnización que estaba pendiente por los terrenos del Periférico Sur que se encontraban en litigio y que había impedido que se completara el puente vehicular a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Detalló: “Yo creo que para el 3 o 4 de enero arrancaríamos todo el bulevar Rocha Cordero, que es una súper obra que tenía prácticamente 18 años congelada, especialmente este tramo en donde están los topes; el puente que quedó inconcluso en la feria, pues ya se pudo arreglar, se van a comenzar las obras en pocos días”.

Añadió que el tema jurídico fue solucionado, entonces, legalmente este tramo ya pertenece al gobierno del estado, por lo que ya se podrá entrar a hacer las obras. “Primero se tiene que lanzar el proceso de licitación para concluir la obra de este puente y que queden dos carriles por sentido”, añadió.

Asimismo, el tramo donde están decenas de topes se contempla reencarpetarlo y dejarlo de cuatro carriles por sentido, además de que se sustituirán mil 250 luminarias en todo el Periférico para que quede bien iluminado, aunado a que en toda su extensión estará completamente transitable y en las mejores condiciones.

Ampliación del camino al aeropuerto potosino

Ricardo Gallardo Cardona añadió que también se tiene el proyecto de la ampliación del camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que actualmente es de dos carriles y está mal iluminado, por lo que se instalarán 450 luminarias nuevas y la vialidad se ampliará a cuatro carriles, dos por sentido, todo ello con la idea de arrancarlo en febrero.

Lo más leído:

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS