“No pasaremos cada minuto persiguiendo a Xavier, no me voy a enfrascar en andar escuchándole las anginas y debajo de los calzones al ayuntamiento, tampoco borrón y cuenta nueva porque la cuenta la revisa la ASE, pero el ayuntamiento no se va a convertir en fiscal, primero porque se pierde tiempo, segundo porque se confronta a la sociedad y tercero porque eso no le ayuda al futuro de San Luis Potosí”, deja en claro el candidato de la colación “Juntos Haremos Historia”, Leonel Serrato Sánchez quien platica a EL UNIVERSAL San Luis Potosí su propuesta de gobierno a la alcaldía de la capital potosina.

El abanderado del PVEM-PT comenta que el tema de la transparencia conlleva incluso juntar a la gallardía y a los navistas históricos que tienen vocación de servicio, pero aquellos funcionarios que estén interesados en robar, no tendrán cabida y serán exhibidos públicamente.

Leonel Serrato considera que la agenda de prioridades del nuevo gobierno municipal, deberá ser la seguridad pública, el agua y el desarrollo económico, sin dejar de lado los temas internos que deberán ser resueltos en la administración, especialmente el laboral y el anárquico sindicalismo que no representa a los trabajadores.

Actualmente señala, existen unos 180 pozos en la demarcación, de los cuales solo el 40%, no funcionan, mientras que los que operan, lo hacen con algunas deficiencias y sin el equipo adecuado lo que acorta su vida útil, lo que aunado al vandalismo y los problemas por una red antigua, junto al alto costo que representa la conducción del agua a través de encarece el servicio y evita la recuperación financiera del organismo operador del agua; todo esto implica unos tres mil 500 millones de pesos para lograrlo.

Seguridad, agua y desarrollo económico, las prioridades para los potosinos: Leonel Serrato
Seguridad, agua y desarrollo económico, las prioridades para los potosinos: Leonel Serrato

Además de recuperar el funcionamiento de los pozos, se crearían Comités Ciudadanos que administren el consumo y cuidado del agua y evitaría el manoseo del recurso financiero, mientras que el gobierno capitalino se encargaría de dotar el equipamiento para que haya agua suficiente. “No es una municipalización completa sino parcial del organismo y su saneamiento en los tres años”, refiere.

Lee: Elecciones 2021. ¿Quiénes son los candidatos a la presidencia municipal de SLP?

 

 

El candidato señala que el tema de la seguridad pública es lo primero que se deberá garantizar, pues permea en la mente de los ciudadanos que 7 de cada 10, piensa que San Luis Potosí es tremendamente violento, en principio porque la relación de la sociedad con la policía no es buena, ya que se considera que los cuerpos policiacos son corruptos, sin preparación ni profesionalización. Para ello, propone la constitución de una Guardia Civil Metropolitana, que permita los ascensos, se sujete al adiestramiento de la Guardia Nacional y además se de la constitución de una universidad destinada para que en la cadena de justicia, sean los primeros respondientes debidamente capacitados para actuar.

Además, se busca evitar que los ciudadanos tengan que recurrir a la autoprotección como una opción a la falta de respuesta de las autoridades, por lo que se pretende establecer una cadena de confianza con el tendero, el camionero, el taxista y el vecino para aprovechar la infraestructura de vigilancia electrónica que han instalado y dotar de cámaras corporales a los elementos para garantizar la protección a los derechos humanos y dar protección a los ciudadanos y a los propios elementos, así como puestos de control electrónicos en la frontera con otros estados para ver quién entra y quién sale de la entidad.

En el tema del desarrollo económico estará basado la implementación de dos programas, que a decir del candidato han dado buenos resultados en el gobierno federal como son jóvenes contrayendo el futuro en el que las empresas pueden admitirlos para que puedan obtener un entrenamiento acorde a su perfil, se les otorga un salario mínimo y la seguridad social y su certificado de entrenamiento.

La otra parte, es el apoyo que el mismo ayuntamiento puede otorgar a los jóvenes para que sumen en programas de cuidado vida urbana en parques, jardines o guardabosques ejecutando tareas preventivas en sitios que son de riesgo como la Sierra de Álvarez o San Miguelito.

Señala que en la relación con los trabajadores será fundamental el trabajo que lleve a cabo la representación sindical, debido a que no hace la tarea que le corresponde, pero dejó en claro que no habrá presión ni miedo hacia los empleados, sino por el contrario si las demandas son correctas, serán atendidas.

“No tengan miedo ni despidos ni ajuste de cuenta, sin persecución de ninguna índole, solo voy alegar una exigencia a rajatabla, su sindicato antidemocrático, anticuado, pro sistema y pro régimen de opresión, debe democratizarse”, finaliza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS