A través de un comunicado la Senadora de la República, Ruth Miriam González Silva, dio a conocer que descarta tener aspiraciones para buscar la gubernatura de San Luis Potosí para el año 2027, luego de que concluya la administración de su esposo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Asimismo, sostuvo que en su parecer la reforma “antinepotismo”debió de aprobarse para entrar en vigor en 2027 y no en 2030 como finalmente fue aprobado.
Lo anterior luego de que esta mañana en su conferencia matutina la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó estar en desacuerdo de que se haya modificado la temporalidad de la reforma contra nepotismo y sostuvo que su postura sigue siendo que debería de entrar en vigor en 2027, aunque dijo entender que lo más importante era que se aprobara.
Cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo dijo esperar que no se aplazara para poder lanzar a algún familiar como candidato o candidata en 2027, porque sería algo que ella "vería muy mal" y, en realidad, el pueblo mismo lo castigaría.
Tras las declaraciones de la Presidenta, la senadora Ruth González dijo coincidir con la Mandataria y que la reforma debió de aprobarse para 2027.
Recordó que en San Luis Potosí anteriormente un grupo de familias se traspasaban el poder político del estado y se repartían los cargos públicos, situación que ya no puede continuar, por lo que aplaudió la iniciativa presidencial para evitar el nepotismo y la reelección en cargos públicos para el beneficio de la sociedad en general.
“Gracias a esta reforma que, en lo personal, considero que debió aplicarse en 2027, acabaremos con los cacicazgos reales, los que hubo en el pasado y que dejaron a nuestro estado en ruinas, marginación, atraso económico y pobreza”, sentenció Ruth González, quien reiteró no tener intenciones de buscar la gubernatura de su estado.
Finalmente, la senadora del Partido Verde recordó que su compromiso y su deber está por ahora en el Senado de la República y su intención es continuar representando a las potosinas y potosinos en la máxima tribuna parlamentaria del país hasta 2030 cuando concluye su encargo.