Aunque dijo ser respetuoso de la decisión del gobierno de la capital de San Luis Potosí de arrendar patrullas, Ricardo Gallardo, gobernador de esta entidad, dijo que siempre será mejor adquirirlas, por lo que adelantó que el estado comprará un centenar de ellas.

El mandatario local sostuvo que está en pláticas con la automotriz BMW, de tal forma que estos vehículos sean manufacturados por manos potosinas.

Detalló: “Nosotros, en el gobierno del estado, vamos a comprar las patrullas, no las vamos a rentar porque no queremos que cuando acabe el sexenio y llegue un nuevo gobernador lo primero que diga es que ‘Ricardo me dejó sin patrullas’.

“Además, será un patrimonio para el estado, vamos a comprar 100 patrullas, pero por supuesto respeto las decisiones del alcalde [Enrique Galindo], a quien aprecio y tenemos una muy buena relación”.

Añadió que para las nuevas fuerzas de seguridad que se convertirán en la Guardia Civil, se adquirirán 20 drones de primera línea que contarán con cámaras de videovigilancia que estarán enlazadas al C5.

Asimismo, dijo, se pedirán más vehículos blindados tipo Rhino, más armamento y nuevos uniformes que, incluso, se está buscando hacer el trato directo con fábricas de Moroleón para su manufactura.

Gallardo Cardona añadió que también se comprarán 20 vehículos todo terreno tipo “razor” que estarán destinados para usarse en los caminos de brechas de la Huasteca potosina y de algunos sitios del Altiplano, como en Real de Catorce. “Hay terrenos en donde simplemente no pueden entrar patrullas como las que se utilizan en la Zona Metropolitana”.

Explicó que, de cualquier forma, para las ciudades y carreteras se usarán unidades convencionales, las cuales se está en pláticas con BMW para que pueda ofrecer precios competitivos, serán vehículos austeros, pero de calidad y sobre todo sabiendo que serán armados por manos potosinas en su planta de Villa de Reyes.

“Estamos en pláticas avanzadas con ellos, pero estamos revisando opciones a nivel nacional, para que cual es la mejor alternativa”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS