Ocotzingo, Chiapas.- Durante su gira de este sábado, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha sido detenida en diversos municipios por comunidades de Chiapas para hacerle peticiones así como brindar su apoyo.
En municipios como Salto de Agua, Campanario, El Limar, Tila, Ocosingo, entre otros ha sido detenida por grupos de personas que lanzan consignas de "¡Presidente!", y llevan cartulinas de apoyo a ella y al candidato a la gubernatura Eduardo Ramírez.
En Ocosingo fue detenida por un grupo de productores de café, entre otras producciones, quiénes le entregaron solicitudes, entre ellas para atender de seguridad, pero también para la entrega de regalos y canastas de fruta.
Cabe mencionar que, en Salto de Agua también hubo pancartas contra el Partido Verde Ecologista de México: "¡Claudia! El Verde no es aliado, Es plaga disfrazado".
En tanto, en Ocosingo se registró una mayor seguridad en su trayecto tanto de elementos de la Guardia Nacional, policía estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso se pudo observar un grupo táctico.
La candidata presidencial terminará sus recorridos de este sábado en el municipio de Las Margaritas, el domingo por la tarde visitará Tapachula.