26 / julio / 2021 | 07:43 hrs.

Significativa polarización en elecciones, advierte investigador de la UASLP

El Dr. Juan Mario Solís Delgadillo, manifestó que la sociedad potosina entiende lo que está en juego, pero insistió que se llegó en un contexto de polarización política no deseable

Significativa polarización en elecciones, advierte investigador de la UASLP
Foto: Especial
Política 01/06/2021 18:14 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:15

El próximo 6 de junio se tendrá la elección más importante para el país, por la cantidad de cargos que están en disputa, pero también porque se llegó a este proceso electoral en un contexto de significativa polarización, por lo cual es previsible que exista una movilización importante como quizá nunca se haya visto durante unas elecciones intermedias, afirmó el catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Dr. Juan Mario Solís Delgadillo.

El coordinador académico de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas que se imparte en la División de Posgrado de Derecho UASLP, manifestó que la sociedad entiende lo que está en juego, pero insistió que se llegó en un contexto de polarización política no deseable.  

“Este miércoles dos de junio cierran las campañas políticas y entraremos en un proceso de reflexión, aunque creo la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas tienen definido su voto y lo importante es que salgan emitirlo”.

Lee: Empresarios potosinos serán observadores electorales el próximo 6 de junio

Ante este escenario, la Maestría en Análisis Político de la Universidad de Guanajuato y la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UASLP, impartirá el Seminario virtual: La elección intermedia 2021 y el sistema de partidos ¿Consolidación, declive o colapso? los días 3 y 9 de junio en los cuales se considerarán diversos aspectos de los resultados de las elecciones intermedias federales y locales 2021.

El jueves 3 de junio la actividad se desarrollará de 10: 00 a 13:00 horas, y por la tarde de 15:00 a 17:00 horas, a través del Facebook Live de la Maestría en Análisis Político de la Universidad de Guanajuato

Al respecto el politólogo, detalló que es un seminario organizado por ambas universidades en aras de estrechar los vínculos académicos bajo dos propósitos: hacer un análisis prospectivo de lo que pueden ser las elecciones del próximo domingo 6 de junio para el país y los diferentes estados que tienen en juego la gubernatura de su entidad.  

Te interesa: Elecciones 2021 en SLP. Ubica tu casilla para votar el 6 de junio

Y el segundo objetivo, es realizar un análisis una vez pasados los comicios para distinguir en qué medida estas proyecciones previstas se cumplieron o no, en dónde hubo sorpresa.  

La idea es congregar a una cantidad importante de colegas no solo de las universidades sino de centros de investigación del país con una reconocida trayectoria por sus conocimientos en materia electoral.   

El seminario contará con mesas de análisis prospectivo y conferencia magistral. Registro gratis en: bit.ly/3usvb9A

Temas Relacionados
elecciones 2021 San Luis Potosí

Comentarios