El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informó, en un segundo corte de datos con respecto a la jornada de consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, que poco antes de las 11:00 horas ya se registran mil 241 casillas instaladas, lo que significa alrededor del 98% de los módulos destinados para recibir el voto ciudadano en la entidad.

Eliza Robles Palacios, vocal de organización electoral de la junta local del INE, detalló que los dos únicos incidentes que se han presentado han sido muy menores y han tenido que ver con una persona que se molestó porque buscaba votar en una casilla que no le correspondía y otra persona que, al contrario, se le permitió votar en una casilla que no le correspondía.

La funcionaria electoral añadió que “en realidad son incidentes muy menores, normales por así decirlo, pero de hecho ha sido muy tranquila la jornada… es decir no ha sucedido nada fuera de lo cotidiano, ni tampoco existe algún reporte de incidencia por parte de las autoridades de seguridad pública”.

Sin incidencias mayores y con 98% de casillas instaladas, potosinos participan en revocación de mandato
Sin incidencias mayores y con 98% de casillas instaladas, potosinos participan en revocación de mandato

Foto: Samuel Estrada

Finalmente refirió además que se ha reportado que se tiene una buena afluencia sobre todo en las site casillas especiales para personas de otras entidades instaladas en todo el estado, que ya registran en promedio alrededor de 120 a 160 votos emitidos.

Lee también: 

Aunque la asistencia de la ciudadanía a emitir su voto ha sido favorable, la funcionaria descartó que pueda ocurrir que se acaben las boletas en este tipo de casillas como ha sucedido en otros procesos electorales, puesto que se dispuso de más de 2 mil boletas en cada de una de estas casillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS