La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum Pardo visitó Tamazunchale en el sur de la Huasteca potosina este miércoles, en donde tuvo que intervenir y dar un ‘jalón de oreja’ a los asistentes a su mítin por los enfrentamientos entre simpatizantes Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que estos últimos abuchearan a la candidata al Senado morenista Rita Ozalia Rodríguez.
Desde el inicio del evento hubo ataques verbales entre los simpatizantes de ambos partidos y al momento de abuchear a Rita Ozalia, ella misma volteó a ver tanto a Ruth González como a Ignacio Segura Morquecho para pedirles que calmaran a sus correligionarios verdes, fue entonces que Sheinbaum Pardo se levantó de su asiento y tomó la palabra.
Lee: Asesinan a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, SLP
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México en un tono firme preguntó a los asistentes “¿A mí si me van a escuchar? ¿Me van a escuchar?... lo primero que un militante de nuestro movimiento independientemente del partido que sea, debe ser respetuoso… somos hermanos el Partido Verde y Morena, todos apoyamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Sheinbaum hizo hincapié a los asistentes en que más allá de sus filias y fobias partidistas tienen que respetar y escuchar a todos los oradores y les pidió que se comprometieron con su “palabra de mujer y su palabra como hombres” y fue ahí que le cedió de nueva cuenta la palabra a Rodríguez Velázquez.
Por último insistió “¿Qué caso tiene que en estos eventos andemos gritando Verde o Morena?... lo importante es que somos parte del mismo proyecto, somos del mismo equipo así votemos por el Verde, Morena o PT… yo como candidata no pertenezco a un partido ya nada más, pertenezco al pueblo de México, yo les agradezco cuando gritan Claudia es Verde o Claudia es Morena, pero la verdad es que todos somos pueblo”.