26 / julio / 2021 | 08:17 hrs.

Terminan campañas políticas en SLP, inicia este 3 de junio veda electoral

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) señaló que está prohibida la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales

Terminan campañas políticas en SLP, inicia este 3 de junio veda electoral
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Política 02/06/2021 15:52 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:52

A partir del día de mañana 3 de junio y hasta la conclusión de la Jornada Electoral del domingo 6 de junio del año en curso, estará vigente la veda electoral en San Luis Potosí, por lo que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), hizo un llamado a los participantes del proceso electoral 2021 a respetar el período, en el que se dejó en claro que están prohibidos los actos de campaña y proselitismo electoral, todo tipo de propaganda electoral y la propaganda gubernamental.

La consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, destacó que este período de reflexión le permitirá a la ciudadanía analizar el sentido de su voto en libertad, de forma razonada, informada y comparando las propuestas de cada una de las personas candidatas que participan en la contienda electoral.

“Como caso de excepción, podrán ser difundidas campañas de información de autoridades administrativas en relación a los servicios de salud, y educación, así como las necesarias en materia de protección civil en casos de emergencia”, precisó.

veda_electoral_1.jpg

Lo anterior, siempre y cuando no se difundan mensajes que impliquen la pretensión de ocupar un cargo de elección popular, la intención de obtener el voto, de favorecer o perjudicar a un partido político, candidato, o que de alguna manera los vincule a los procesos electorales.

Durante este período, está prohibido, además, la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

Puntualizó que el 26 de junio de 2021, es el último día para que partidos políticos y candidaturas independientes retiren la propaganda electoral que utilizaron en sus respectivas campañas.

El artículo 356 párrafo sexto de la Ley local destaca que la propaganda electoral, una vez terminadas las campañas que realicen los partidos políticos, y candidatos independientes, deberá ser retirada por los mismos, dentro de los veinte días siguientes a la conclusión de la jornada electoral.

Comentarios