05 / julio / 2022 | 08:36 hrs.

Toranzo recibirá consecuencias legales por irregularidades en su sexenio, advierte Gallardo

“El de Toranzo fue el sexenio más corrupto y más atroz de la historia de San Luis Potosí”, sostuvo el actual gobernador del estado

Toranzo recibirá consecuencias legales por irregularidades en su sexenio, advierte Gallardo
Foto: Especial
Política 25/05/2022 15:21 Samuel Estrada Actualizada 15:31

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseveró que el sexenio de Fernando Toranzo Fernández ha sido el más corrupto de la historia reciente de San Luis Potosí, mucho más que la pasada administración, por lo que aseveró que ya están las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario mencionó que “hay que recordar que hubo 30 años de impunidad, (Juan Manuel) Carreras más bien fue quien encubrió todo, pero el más atroz fue el de Toranzo. Hay cosas horribles, el peor sexenio sin lugar a dudas, los peores robos, fraudes y saqueos, entonces tienen que pagar, el mismo Toranzo, va a tener repercusiones legales muy pronto”.

Dijo además que durante el sexenio de Toranzo Fernández y sus ex funcionarios es donde hubo un mayor saqueo a las arcas estatales y una mayor impunidad.

 

 

“Es muchísimo el daño al erario, nosotros llevamos ya registrados unos 280 millones de pesos, pero va a subir, tenemos seis años para sacar todo lo de Toranzo”, advirtió.

Al ser cuestionado al respecto, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras confirmó que en efecto se tienen algunas investigaciones que involucran irregularidades del sexenio comprendido entre 2009 y 2015, sin embargo, aclaró que por el momento se le está dando prioridad a los asuntos que tienen que ver con la pasada administración, es decir, la comprendida entre 2015-2021.

Temas Relacionados
Ricardo Gallardo

Comentarios