De visita en Palacio de Gobierno en San Luis Potosí, el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués anunció la inversión de 550 millones de pesos para la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín para este 2023, y así pueda ser inaugurada durante el primer semestre de 2024.
Torruco Marqués en conjunto con el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona y la secretaria de Turismo estatal, Aurora Mancilla Castro informaron de los planes de modernización del aeropuerto y donde el funcionario aseguró que debido a la pandemia el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador quedó en pausa.
“Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está considerando ya llevar a cabo las obras para modernizar el aeropuerto de Tamuín, en primer lugar, la ampliación de la pista en mil metros, para que quede en 2.4 kilómetros, con ello ya podrá recibir aeronaves de mayor calado lo cual traerá mejores resultados de corrientes turísticas”, detalló.
El secretario de Turismo aseguró que habrá reuniones con directivos de distintas líneas aéreas para las rutas que tendrá este aeropuerto.
Entre la modernización se contempla un edificio terminal de mil 500 metros cuadrados y una nueva torre de control de 22 metros de altura.
Por su parte, Gallardo Cardona indicó que están en vía de concretar la adquisición de los terrenos contiguos al aeropuerto, para ampliar la pista, asimismo se iniciará con las gestiones correspondientes con agencias de viaje, incluida VivaAerobus para que se integre al nuevo aeropuerto de Tamuín y para que puedan aterrizar directamente en la Huasteca potosina.