Se encuentra usted aquí

Tribunal Electoral quita a “El Mijis” candidatura indígena a diputación federal

Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis" no podrá participar en la candidatura indígena plurinominal para la diputación federal
Tribunal Electoral quita a “El Mijis” candidatura indígena a diputación federal
Foto: Victoria Valtierra/CUARTOSCURO.COM
12/05/2021
05:32
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad de votos, cancelaron el registro del diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", para la candidatura a diputación federal plurinominal por representación indígena por Morena.

La cancelación de registro deriva de que “El Mijis” no pudo corroborar la autoadscripción indígena, debido a que las dos constancias, una de Axtla de Terrazas y otra de San Antonio, que presentó ante los institutos político electorales no acreditaban su vínculo con las comunidades indígenas.

Así como que derivado de que los directores de Asuntos Indígenas de dichos municipios, indicaron no reconocer los documentos presentados por Carrizales Becerra, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

El SSTEPJF solicitó a Morena reponer la candidatura con alguien que cumpla los requisitos de representación indígena en un plazo no mayor a 48 horas ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Comentarios