18 / agosto / 2022 | 15:57 hrs.

Urge diputada de SLP a centros comerciales a reforzar sus medidas de seguridad

Contradictorio que no se pueda ingresar sin cubrebocas, pero si con un arma de fuego a un centro comercial, destacó Emma Saldaña Guerrero

Urge diputada de SLP a centros comerciales a reforzar sus medidas de seguridad
Urge diputada de SLP a centros comerciales a reforzar sus medidas de seguridad. Foto: Especial
Política 14/03/2022 18:54 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 18:54

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, urgió a los empresarios de los centros comerciales a “invertir lo que tengan que invertir” para que no ingresen personas con armas de fuego a sus instalaciones y evitar lamentables sucesos como el homicidio del domingo pasado en Citadella.

La diputada explicó que resulta un tanto incongruente que las plazas comerciales cuenten con “filtros Covid” que miden la temperatura, entregan gel antibacterial e impiden que alguien sin cubrebocas entre a estos lugares, en cambio no hay ningún tipo de filtro para que una persona entre con un arma de fuego.

“Ya que sucedan estos hechos en un centro comercial es alarmante. Hay que hacer algo definitivamente(…), muchas familias apenas se están animando a salir porque apenas regresamos a semáforo verde, que lamentable que sucedan este tipo de hechos, yo creo que las cámaras de comercio para que se unan a las mesas de seguridad”, destacó.

Saldaña Guerrero, insistió que al parecer aunque se mantienen los filtros sanitarios, se han relajado los filtros de seguridad, sin embargo, pues a raíz de este suceso se requieren reforzar las medidas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es la instancia que deberá de sugerir las medidas específicas como pudiera ser el caso de arcos detectores de metales “las plazas comerciales tienen que invertir lo que tengan que invertir”.

Comentarios