Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el ciclo escolar 2022-2023 arrancará con el programa de ‘Útiles gratis en SLP’.

La finalidad de este apoyo será apoyar a la economía de las familias potosinas con hijos e hijas estudiando educación básica.

En esta primera etapa se va a beneficiar con pares de zapatos de calidad a más de 100 mil alumnos y alumnas de primarias y secundarias públicas de todo el Estado, así como se van a otorgar alrededor de 350 mil paquetes con útiles escolares.

¿Qué incluye el paquete de ‘Útiles gratis en SLP’?

Los paquetes escolares van incluir el siguiente material:

  1. Mochilas
  2. Lápices
  3. Libretas
  4. Diccionarios
  5. Juegos de geometría
  6. Calculadoras
  7. Zapatos

Los útiles pueden variar según el grado escolar del beneficiario.

Este año se va a destinar una inversión de 150 millones de pesos para la compra de útiles escolares y de los zapatos.

Programa social que nació en Soledad

Al presentar el programa de ‘Apoyos Escolares en SLP’, el Gobierno de San Luis Potosí afirmó que este apoyo va a llegar a todos los rincones de San Luis Potosí, especialmente, a aquellas regiones de alta marginación y vulnerabilidad.

Este fin de semana comenzó la entrega de los apoyos en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín Tampamolón Corona, donde el gobernador Gallardo Cardona y el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, repartieron a niñas y niños mochilas, útiles escolares y zapatos.

Este proyecto comenzó en Soledad de Graciano Sánchez, en la administración 2015-2018, y el ampliarlo a todo el territorio estatal es un logro de la presente administración para aligerar el gasto de padres y madres de familia cada año.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE) manifiesta cada año que la compra de los útiles o uniformes escolares no son condicionante para la inscripción de los niños o niñas en las escuelas y en ningún caso la escuela o el profesor podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra.

Recomendó revisar los utilizados en el ciclo anterior, los cuales pueden seguirse usando si se encuentran en buenas condiciones.

Hizo un llamado a padres de familia para que cualquier anomalía la reporten a la dependencia para que pueda atenderse dicha situación

Google News

TEMAS RELACIONADOS