Juan Carlos Valladares Eichelmann confirmó este martes su renuncia al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), esto con la intención de enfocarse en su candidatura a la diputación federal por el sexto distrito abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Valladares Eichelmann se dijo agradecido con la oportunidad que le dio el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para encabezar la Sedeco a lo largo de estos tres años, a quien el día de ayer le informó de su separación.
Lee: No se politizarán investigaciones por elecciones, advierte fiscalía de SLP
Además el hasta hoy titular de la Sedeco, le sugirió al gobernador los perfiles de quienes pudieran encabezar a partir de ahora Desarrollo Económico con la intención de dar continuidad al trabajo realizado.
Cuestionado al respecto indicó que no podrá acompañar a Ricardo Gallardo a su gira por Japón que está programada para el mes de marzo para concretar varias inversiones, no obstante destacó que su presencia es lo de menos, ya se hizo el trabajo de la concertación y tiene la confianza de que su equipo de trabajo para lograr acuerdos.
Añadió que como empresario él y su familia siempre estarán a la disposición de ayudar al desarrollo económico de San Luis Potosí y que puedan llegar más inversiones al estado, por lo que aunque se pueda encontrar en otra trinchera no se alejará del todo de la promoción y gestión en favor del crecimiento económico de la entidad.
Finalmente indicó que aceptó esta candidatura porque lo ve como una oportunidad personal para ayudar a San Luis Potosí desde otro sitio y el proyecto del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que a partir de ahora se enfocará completamente en su campaña a la diputación federal teniendo la confianza en que pueda tener injerencia desde el Congreso de la Unión a favor del desarrollo de la entidad potosina.
Esta misma tarde Valladares Eichelmann compartió un video en sus redes sociales informando su decisión de contender en el proceso electoral en puerta.