La mañana de este domingo, en el marco de la jornada electoral del 2 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Rioverde, Leobardo Guerrero Aguilar, fue detenido por unos momentos y cerca de su casa por elementos armados de la policía municipal, aparentemente, según denunció el candidato y su familia, sin ninguna razón mas que intimidar.
A través de un video en la red social Facebook, el candidato compartió a sus seguidores cómo ocurrieron los hechos; aseguró sentirse triste y decepcionado y denunció que se trata de un hecho de presión con la intención de intimidar.
“Fui víctima de un abuso, arbitrario y prepotente y pusieron en peligro, mi vida y mi integridad y de mi familia, así como de los ciudadanos que salían de misa y pasaban por la calle, por el manejo de armas por parte de policía municipal”, expresó.
El candidato indicó que los policías municipales tienen más de 40 días siguiendolos en campaña y saben quién es y en qué camioneta se conduce, por lo que descarta y critica que se le haya detenido bajo el supuesto de una revisión por la denuncia de que “somos hombres armados y desconocidos”.
Asimismo, el momento exacto de la detención fue grabada y compartida en redes sociales por la hija del candidato de Movimiento Ciudadano, Valentina Guerrero, quien a su vez denunció que se trata de una detención con fines de hostigamiento, tanto a su padre como a su familia en general, pues no es la primera vez que ocurre y que incluso ya habían recibido amenazas de que eso ocurría.
“Tienen órdenes de detenernos a como dé lugar, a todos, a los que seamos simpatizantes de mi papá (Leobardo Guerrero), detenernos y llevarnos detenidos para que no podamos votar.
“Afortunadamente estábamos cerca de la casa y salió mucha gente y gracias a esto no se lo llevaron y no nos van a llevar, estoy temblando tengo miedo”, dijo.
El candidato Leobardo Guerrero informó más tarde que presentó la denuncia por los hechos ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por un presunto delito en razón de materia electoral, así como por los delitos de “abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa,amenazas y lo que resulte”.