Como presidenta de la República no viviré en Palacio Nacional porque no me siento un emperador, aseguró la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, quien señaló que lo ideal, si tuviéramos un nivel óptimo de seguridad pública, sería que la presidenta viviera en su casa y saliera a trabajar como cualquier persona.
“Qué maravilla vivir en un país donde tú puedas ser un ser humano común y corriente, vivir en tu casa, irte a tu trabajo de presidenta y regresar a tu casa. A mí me parecería (que hacer eso significaría) el que realmente México volvió a tener paz y tranquilidad”, subrayó.
En las circunstancias actuales del país, consideró que como jefa del Ejecutivo podría habitar la cabaña que mandó construir el expresidente Vicente Fox en Los Pinos, que es mucho más grande que su casa.
“Yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox sin problema, es mucho más grande que la casa que tengo. Mi casa actual es de 250 metros, creo que esa (la cabaña) tiene como 500 metros, o sea, de entrada es mucho más grande”, comentó.
Dijo que para reuniones de trabajo y eventos le parece bien el salón presidencial Adolfo López Mateos.
“Yo creo que con eso es suficiente para poder trabajar ahí, un área de oficinas quizá”, apuntó.
[Publicidad]
“Pero Palacio Nacional no, no me siento un emperador para vivir en un palacio, me siento una ciudadana común y corriente”, remarcó.
Lee más: Sheinbaum presenta propuestas en materia de salud; destaca digitalización de trámites
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























