Morelia, Michoacán.- Al reunirse con familiares de víctimas de la violencia y rendir un homenaje a la memoria de los 13 mil 431 menores de edad asesinados en México en lo que va de este sexenio, la candidata presidencial de la alianza opositora,, hizo un llamado a no normalizar estos crímenes.

En la Plaza Morelos de esta ciudad, donde colectivos colocaron miles de pares de zapatos y veladoras para visibilizar los infanticidios, la aspirante de la coalición PAN, PRI y PRD lamentó la indiferencia del gobierno federal ante el clamor nacional de justicia por las víctimas de la violencia.

“Cuando digo que lo que más amo en la vida es a mis hijos, es cierto, yo creo que para una madre no hay amor más grande que el que puedes sentir por tus hijos. Y si te pones en los zapatos de una mamá cuyo hijo o hija ha desaparecido o ha sido asesinado, es una cosa de empatía porque realmente nos puede pasar a cualquiera.

“Hoy prácticamente nadie está seguro y en ese sentido yo lo que quiero decir esta mañana es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia. Que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”, apuntó.

La candidata presidencial se mostró conmovida al ver la plaza llena de zapatos que representan a los más de 13 mil niñas y niños fallecidos por la violencia que afecta al país, que dijo, es una cifra permite imaginar el dolor de miles de familias en México que hoy se encuentran quebradas y devastadas

“Venimos a sentir ese dolor, a compartir ese dolor para que el sufrimiento por tantas vidas rotas jamás nos resulte indiferente. Que este dolor sea semilla de justicia, que este dolor sea un antídoto contra el olvido, que este dolor nos convoque a trabajar por un México donde ningún niño o niña pierda la vida en un acto de violencia. Esa es la lección que hoy recibimos y que todos los políticos que aspiramos a un cargo público deberíamos de entender que la única razón por la que tú puedes aspirar a un cargo público es porque sientes el amor por el prójimo”, enfatizó.

Xóchitl Gálvez recriminó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le niegue a la población infantil el derecho a las vacunas y que le haya quitado el presupuesto a los Refugios para mujeres víctimas de violencia.

“No hay vacunas para niños, es el mínimo derecho que tiene un niño a la salud. Que hayan cerrado las estancias infantiles sin que los mexicanos prácticamente se hayan levantado en protestas masivas. Lo hicieron las educadoras, lo hicieron algunas familias. ¿Y qué dijeron? Que había actos de corrupción.

“No es cierto, es un odio a que como estas estancias habían sido hechas o impulsadas por un gobierno de Felipe Calderón, pues entonces hay que destruir todo lo que suene a pasado y dejamos a miles y miles de niños sin la posibilidad. Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es a donde se define el destino de un niño. Cuando hablamos del derecho humano a la vida, pues es el tema más importante”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS