Política

Xóchitl reta a Sheinbaum a debatir; "me tiene miedo", dice

La candidata de la oposición criticó que su contrincante no acudió a la reunión de banqueros en el CitiBanamex

Xóchitl Gálvez en Guadalupe, Nuevo León. Foto: Captura de pantalla
10/03/2024 |10:25
Víctor Gamboa
Reportero de la sección NaciónVer perfil

A menos de un mes del primer debate entre los tres candidatos a la Presidencia de la República, aseguró que su adversaria de Morena, , le tiene miedo y por eso no asiste a los foros a los que han sido invitadas.

Ante más de 6 mil mujeres reunidas en el Domo Care de Guadalupe, Nuevo León, la candidata presidencial de la alianza opositora pidió no hacerle caso a quienes afirman que la elección ya está resuelta.

“No le hagan caso a aquellos que les hacen creer que esto ya se ganó. Esto está empezando, la candidata de enfrente me tiene miedo, no va a los debates en los medios de comunicación. No llegó a Banamex porque tiene miedo, porque no le dan permiso.

“En cambio, su servidora va a ir a todos los debates que me la pongan enfrente. Yo estoy peleando con dos, con el presidente y con ella, pero que me los echen juntos, porque puedo con los dos”, aseguró.

En su mensaje, Xóchitl Gálvez detalló el decálogo de compromisos que dio a conocer horas antes con motivo del

Destacó que pretende revivir el Instituto Nacional de los Emprendedores que desapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de apoyar a las mujeres que deseen emprender un proyecto para que se empoderen económicamente.

“Yo quiero mujeres chingonas, que tengan lana, trabajadoras, fuertes, poderosas”, expresó.

Acompañada del presidente del PRI, Alejandro Moreno, y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México pidió a sus simpatizantes que salgan a la calle para convencer a más ciudadanos de la necesidad de votar para corregir el rumbo del país.

Al final del evento, arropada por miles de banderas del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez dedicó más de media hora a tomarse selfies con sus simpatizantes.