24 / mayo / 2022 | 14:34 hrs.

¿Se rompe el Frente en San Luis Potosí?

BAJO RESERVA:

1.

En agosto pasado, integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contrataciones de Obra Pública en SLP, propusieron a Jorge Chesssal Palau y a María Angelina Acosta Villegas, para ocupar la enmienda de Fiscal Especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción.

jorge_chessal_-_fiscal.jpg

2.

Los efectos del Frente Ciudadano por México no parecen tener secuelas sobre las decisiones que a nivel local se pretenden tomar para efecto de la selección de candidatos a los diferentes puestos de selección popular, tras las manifestaciones que diferentes actores del PAN y el PRD han externado respecto a la posibilitad de alianzas, para ir en búsqueda de lugares clave tal como sucede a nivel nacional.

No ha sido sólo la dirigencia del blanquiazul a través de Xavier Azuara, sino también la del PRD, al menos en voz de su dirigente municipal en Soledad, Martha Alicia Martínez Pérez, quien ha descartado esta posibilidad y ha evidenciado incluso los yerros que el blanquizul ha tenido a través de la actuación que diputados locales involucrados en actos de corrupción.

El mismo Xavier Nava que ha manifestado su intención de ir por la alcaldía de la capital, ha reconocido que difícilmente esta alianza partidista pueda plasmarse en la realidad.

Todo parece indicar que el proyecto gallardista irá solo, y el PAN buscará allegarse al trabajo y la popularidad que tiene Xavier Nava para tratar de arrebatarle posibilidades al partido del Sol Azteca.

xavier_nava.jpg

 

Comentarios