Se encuentra usted aquí

Gracias a Policía Militar han incrementado las detenciones de presuntos delincuentes: SSPE

Raúl Alanís Beltrán, director de la Policía Estatal, insistió que ha habido un gran trabajo de inteligencia entre las corporaciones de seguridad que operan en la entidad.
Foto: Archivo
01/01/2019
12:02
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán informó que gracias a la coordinación que ahora se está teniendo con la Policía Militar, que tiene presencia en San Luis Potosí, ha permitido tener hasta 16 detenciones diarias de presuntos culpables, principalmente de delitos patrimoniales, pero también de otros más graves como la portación ilícita de armas de fuego.

El comisario Alanís añadió que más que sustituir las labores de las policías locales, los efectivos militares que ha enviado el nuevo gobierno de México, han venido a sumarse a las tareas que ya se venían haciendo, “se han visto ya buenos resultados y tal es así que diariamente se detienen muchos presuntos delincuentes”.

Detalló “hemos llegado a tener detenciones diarias de hasta 16 detenciones, aunque otros días han sido de 10 u 8, va variando, pero principalmente se trata de presuntos responsables de robos y de portación de armas, así como posesión de sustancias narcóticas por encima de lo que permite la ley”.

Alanís Beltrán insistió que ha habido un gran trabajo de inteligencia y se siguen compartiendo datos entre cada una de las corporaciones de tal forma que se robustezca la estrategia, y se dirige de acuerdo a las órdenes de sus mandos las fuerzas de sus efectivos en las regiones donde se tiene el mayor problema.

Finalmente indicó que también se está buscando que los agentes hagan recorridos por la ciudad e incluso por las plazas de la capital potosina, para que puedan ser vistos por la ciudadanía, generen confianza y que sepan que son parte de una nueva estrategia que permite mejorar la seguridad para todos los potosinos.

 

apl

Comentarios