Se encuentra usted aquí

50 años de prisión para secuestrador en Tancanhuitz

Los hechos ocurrieron en junio de 2017.
Foto: Archivo
01/02/2019
06:07
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC) logró una sentencia de 50 años de prisión en contra de un hombre que secuestró a una persona en el municipio de Tancanhuitz hace un año y medio, informó de la Fiscalía General del Estado.

El 7 de junio del 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, Freddy “N” llegó acompañado de tres individuos más a un negocio de auto lavado, ubicado en el tramo Xolol-Ciudad Valles, cerca del rancho San Isidro del crucero Marcelino Zamarrón.

Uno de los sujetos sacó una pistola, apuntó al dueño del negocio y le exigió las llaves de una camioneta marca Ford Ranger, color negro, cabina y media y un vehículo Jetta en color blanco de modelo reciente, los cuales estaban a la venta.

Tras entregarle las llaves, lo obligaron a subirse a la camioneta en la parte de atrás, ordenándole que se mantuviera agachado, mientras Freddy “N” y su otro cómplice lo despojaron de su celular y le pedían datos de un familiar para marcarle y exigirle que les entregara 150 mil pesos por dejarlo en libertad sin hacerle daño.

Cuando conducían rumbo a Ciudad Valles, una patrulla de la Policía Investigadora los interceptó a la altura del ejido Santiaguillo, los sujetos realizaron varias maniobras para huir y en la persecución les dispararon a los agentes.

Uno de ellos saltó de la camioneta hacia el acotamiento y huyó sobre el monte, mientras que Freddy “N” fue detenido y la víctima fue liberada, reconociendo ampliamente al detenido como una de las personas que le robó sus vehículos y posteriormente lo secuestró.

En ese momento inició su proceso legal, siendo hasta ahora que el personal de la Fiscalía con datos de prueba y argumentos, probó su responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que estará recluido en un centro de reinserción social en la Huasteca por los 50 años que marcó el juez como sentencia.

 

apl

Comentarios