28 / mayo / 2022 | 23:34 hrs.

Detienen a dos personas por transportar droga

Trasladaban cerca de cuatro kilogramos de heroína oculta en la batería de un vehículo.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 01/03/2018 20:59 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:59

Al efectuar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera San Luis Potosí-Matehuala, elementos de la Policía Federal adscritos a la división de seguridad regional detuvieron a dos sujetos que transportaban cerca de cuatro kilogramos de heroína oculta en la batería de un vehículo.

Los hechos se registraron cuando los policías hicieron la señal de alto total a un vehículo tipo Vagoneta color verde con placas de circulación del Distrito Federal debido a que el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad.

El conductor detuvo el vehículo sobre el kilómetro 060+000, donde el personal le indicó que su detención se debía a que no estaba utilizando el cinturón de seguridad.

Al notar que el conductor y su acompañante tenían una actitud evasiva, uno de los efectivos federales le pidió apagar el motor de la unidad para efectuar una revisión al vehículo, pero éste se negó argumentando que no lo quería a pagar porque tenía fallas en la batería.

Ante la negativa, los agentes le dijeron que no se preocupara que ellos los ayudarían en caso de tener un problema mecánico, por lo que accedieron a apagar el vehículo.

Cuando el personal revisó el vehículo notaron que la batería colocada era más grande que la que utiliza ese tipo de vehículos, además de tener rastros de pegamento tipo silicón y notar que había un pequeño paquete envuelto con cinta brillosa, por lo cual se introdujo un desarmador al paquete y al extraerlo la punta presentaba residuos de un material color café que tenía las características propias a la droga conocida como heroína.

Al continuar con la inspección de la batería, los elementos descubrieron más paquetes confeccionados con cinta negra dando un total de 12 con un peso aproximado de 3 kilos 986 gramos de heroína.

Por lo anterior, tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos y la droga fue asegurada al igual que el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

vkc

Comentarios