Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, obtuvieron la vinculación a proceso y presión preventiva para una mujer, señalada por el probable delito de robo de infante registrado en el municipio de Tamuín.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero del año en curso, cuando la presunta identificada como Cinthia, ingresó al Hospital Básico Comunitario del municipio de Tamuín, cargando a un menor del sexo masculino, de entre 30 y 45 días de nacido.
La mujer solicitó al personal del nosocomio un certificado de alumbramiento que le permitiera crear derechos sobre el bebé, sin embargo, al solicitarle algún documento con el cual pudiera acreditar que era su hijo, o familiar, dijo no contar con ningún papel, solo indicó que se lo habían regalado.
Tras ser cuestionada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, la mujer dijo que el bebé se lo habían entregado en Tampico, Tamaulipas, por lo que fue detenida de inmediato.
Al continuar las investigaciones, se aportaron datos de prueba de la presunta responsabilidad de la ahora imputada, iniciando así su proceso jurídico.
Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

Metrópoli
"Sin guerra sucia", Galindo menciona que no responderá al golpeteo político rumbo al 2027 en SLP

Economía y negocios
Mezcal potosino Júrame cruza fronteras y apuesta por conquistar Europa

























