06 / diciembre / 2021 | 05:19 hrs.

Acusados de “levantar” y asesinar a un anciano pasarán cuatro meses en prisión preventiva

Los tres presuntos, dos hombres y una mujer, estarán recluidos en La Pila mientras concluyen las investigaciones.

Foto: FGESLP
Seguridad 01/03/2019 17:03 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:03

Por el delito de homicidio calificado agravado, la Fiscalía General del Estado,  a través de los litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios, obtuvo prisión preventiva para una mujer y dos hombres que presuntamente privaron de la vida a un septuagenario, cuyo cuerpo fue localizado en un predio de la colonia El Aguaje.

En la audiencia inicial se logró la vinculación a proceso de los y la imputada, pues se aportaron datos de prueba de su probable responsabilidad en esos hechos. El Juez de Control otorgó cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

La tarde del pasado 19 de febrero los vecinos de la colonia Colorines, en San Luis Potosí, reportaron que tres personas se habían llevado en contra de su voluntad a un señor de 74 años de edad. Los policías de investigación acudieron al lugar, donde los testigos informaron que la víctima fue subida a una camioneta tipo Minivan en color blanco, con placas de circulación de otro estado.

Señalaron que los presuntos responsables fueron dos hombres y una mujer, ésta última al parecer era la pareja sentimental de la víctima, otorgando las características tanto del vehículo como de las tres personas. Los agentes comenzaron la búsqueda de la unidad y poco después tuvieron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida del septuagenario por golpes contusos en la colonia El Aguaje.

Los policías lograron establecer la identidad de la mujer y de los dos sujetos que la acompañaban, por lo que solicitaron al juez la orden de aprehensión en contra de Verónica “N”, de 39 años de edad; Juan José “N”, de 40 años y José Gonzalo, de 42 años de edad.

Los tres presuntos responsables fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, y puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere por el delito de homicidio calificado agravado. En los cuatro meses que se dieron para las investigaciones complementarias se mantendrán privadas de su libertad en el centro de internamiento de La Pila en San Luis Potosí, en tanto se resuelve su situación jurídica final.

 

apl

Comentarios