07 / diciembre / 2021 | 12:39 hrs.

Mató a un hombre en Arbolitos, meses después fue asegurado en Soledad

En noviembre de 2018 la víctima fue baleada cuando estaba cerca de su casa, fue trasladada a un hospital, sin embargo falleció antes de entrar a urgencias

Foto: FGESLP
Seguridad 01/03/2019 17:45 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:45

Litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios obtuvieron la vinculación a proceso para Iván Israel “N”, acusado del delito de homicidio calificado, quien además quedó en prisión preventiva.

El Juez de Control en la audiencia inicial le dictó a las partes involucradas, Fiscalía y Defensa, un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria sobre este hecho.

A las 04:50 horas del domingo 18 de noviembre del 2018 personal médico de una clínica en Valle Dorado, ubicada en la capital potosina, reportaron que trataron de ingresar al área de urgencias a un joven sin vida.

Los policías acudieron al lugar y los doctores les informaron que los familiares llevaron a una persona lesionada de 42 años de edad, la cual presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, sin embargo ya no presentaba signos vitales. 

Las investigaciones iniciaron y los testigos indicaron que la víctima fue lesionada cuando se dirigía a su hogar en la colonia Arbolitos, siendo el presunto responsable el ahora detenido, quien viajaba en un automóvil Jetta con otros dos hombres.

Con los datos de prueba y la identidad del presunto responsable, se robusteció la carpeta de investigación, obteniendo de esta forma la orden de aprehensión en contra de Iván Israel “N”, la cual fue cumplimentada en la avenida Cactus, en la colonia Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, siendo puesto de inmediato a disposición de la autoridad que lo requiere.

 

apl

Comentarios