16 / octubre / 2021 | 08:32 hrs.

Empresas invierten hasta 20 mil pesos para reforzar seguridad: IPAC

Derivado al repunte en la incidencia delictiva en la entidad, las empresas han aumentado hasta el 30 por ciento el presupuesto en los últimos dos años.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 01/04/2019 12:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:06

Las condiciones en materia de seguridad con robos a casa habitación, transeúntes y establecimientos comerciales e industriales, han propiciado que los sectores productivos busquen blindarse adoptando nuevas tecnologías.

En entrevista, el presidente de Industriales Potosinos A.C Juan Pablo Torres Barrera, reveló que actualmente las empresas del sector comercial e industrial están invirtiendo entre 15 y 20 mil pesos mensuales, únicamente en la adquisición de equipos para mantener monitoreados las instalaciones de cada establecimiento.

Detalló que en promedio la inversión para fines de seguridad en las empresas se ha elevado entre un 20 hasta un 30 por ciento en los dos últimos años.

Recordó el doble asesinato que se registró el pasado viernes que indignó a la población potosina, pues afirmó que es alarmante que cada día más personas e incluso familias completas estén perdiendo la vida en manos de la delincuencia.

Finalmente hizo un llamado para que exista coordinación y resultados tangibles en materia de seguridad, para que la tranquilidad pueda regresar a los potosinos y los sectores productivos se vean beneficiados.

 

apl

Comentarios