Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un hombre, de 62 años de edad, por su presunta participación en el asesinato de Cecilia, de 19 años de edad, en la delegación de Bocas. A este sujeto se le acusa del delito de homicidio calificado.

Durante la madrugada del 10 de mayo del 2016 una joven fue ingresada sin vida al consultorio de un médico particular ubicado en la calle Capitán Caldera de la delegación de Bocas. Ella viajaba en la caja de una camioneta en compañía de varios amigos, habían llevado serenatas a sus madres.

Al pasar por la comunidad de El Mezquital un hombre abrió fuego contra el vehículo. Cecilia, de 19 años de edad, y Yaneli, de 17 años de edad, resultaron lesionadas. Fueron llevadas con un doctor, sin embargo Cecilia ya había muerto, presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Los policías ministeriales hicieron recreación de la escena, reunieron resultados de las pruebas de laboratorio, y añadieron elementos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, donde se pudo identificar al probable responsable, por lo que el Juez Segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Guilebaldo “N”, quien ya había huido del país para evadir la acción de la justicia.

Hace unos días las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento de que el sujeto implicado había regresado y se encontraba en la delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina. Se aplicó una vigilancia permanente, hasta que sobre el camino que conduce a la comunidad El Mezquital, lo abordaron y le informaron de la situación, para finalmente trasladarlo a los separos donde comenzó su proceso legal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS