Más Información
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través del Ministerio Público Tradicional, logró que David “N” fuera sentenciado a 15 años de prisión, tras demostrar su fehaciente participación en el asesinato de un hombre.
El 18 de agosto del 2014, aproximadamente a las 09:15 horas, cuando se recibió el reporte de que, a la altura de la conocida zona de tolerancia, sobre el camino que conduce a Cerro de San Pedro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encontraba un hombre sin vida, lo habían atacado con un arma de fuego.
Luego de levantar indicios en la escena del crimen y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), se entrevistó a la esposa de la víctima, quien dijo que cuando ambos se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Minas de San Pedro, arribaron el hermano y el sobrino de su marido.
Los dos sujetos comenzaron a reclamarle a la víctima, ya que además de las viejas rencillas por una herencia de tierra, también tenían problemas porque se acusaban mutuamente de invadir las zonas donde recogían basura.
Comenzaron a insultarse y a golpearse, él trato de huir de sus agresores, su sobrino lo alcanzó y le disparó con un arma de fuego, después se dio a la fuga. Las investigaciones se iniciaron conforme a lo señalado en el sistema de justicia penal tradicional, se logró la detención de David “N” en mayo del 2017 para comenzar con su proceso penal.
El sentenciado permanecerá interno en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí, además tendrá que pagar por la reparación del daño y la sanción pecuniaria correspondiente.
apl