Más Información
Tras detectar el presunto robo de una bicicleta a través del sistema de vigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3), elementos de seguridad detuvieron a un hombre por el delito de robo.
Los hechos ocurrieron cuando una bicicleta estaba encadenada a un poste ubicado en el cruce de la avenida Carranza y Uresti en la zona centro de San Luis Potosí.
En el lugar un sujeto utilizó unas pinzas para romper la cadena y el candado que aseguraba la bicicleta para enseguida abordarla y desplazarse sobre la calle de Uresti en dirección a la avenida Cuauhtémoc.
Al ser captado en las cámaras de vigilancia, personal del C-3 informó del presunto robo de la bicicleta al grupo Lince de la Policía Municipal que se encontraba en labores de vigilancia y en el cruce de las calles de Iturbide y Uresti dieron alcance al sospechoso.
Los agentes interceptaron al hombre a bordo de la bicicleta marca Mercurio rodada 24, mientras que en el lugar un sujeto de 30 años de edad se aproximó para reclamar el vehículo, el cual había dejado encadenado a un poste ubicado al exterior de una institución bancaria.
Posteriormente, los elementos llevaron a cabo una inspección de los objetos que portaba el indiciado en una mochila y encontraron una herramienta tipo cizalla marca H&T, una cadena color gris, un candado amarillo con gris y una cadena tipo candado para bicicleta rota, este último fue reconocido por la víctima como su propiedad.
Las autoridades indicaron que el propietario de la bicicleta solicitó proceder legalmente contra el hombre identificado como Ricardo N., de 60 años de edad, quien fue canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se determinará su responsabilidad por los hechos relatados.
vkc