La mañana de este jueves 1 de agosto se registró el cierre de vialidades cercanas a la Avenida Observatorio casi esquina con la calle de Valladolid tras encontrarse un tanque de gas cloro frente a un local en renta. Una mujer que se presentó en el lugar para pedir informes sobre el inmueble se percató del tanque y al leer que contenía gas cloro, dio aviso al sistema de emergencias 911.

Bomberos de la Estación Central y elementos de Protección Civil Municipal de la capital se movilizaron al sitio. Cerraron las calles, además de desalojar los negocios y casas cercanas. Personal de la empresa de Pemex y de una cementera también apoyaron en el operativo para resguardar este tanque.

El tanque de gas cloro no pertenece al organismo operador Interapas, sin embargo, se tomó la decisión que una vez que fue neutralizado y se comprobó que no representaba riesgo alguno, éste fuera llevado para su resguardo al sistema de rebombeo San Leonel, para que de acuerdo al código de registro plasmado en el tanque identificar su procedencia.

Cabe descatar, que el gas cloro es un elemento que se utiliza para el proceso de potabilización de agua de las fuentes de almacenamiento superficial (presas) y subterráneas (pozos), para uso y consumo humano, por lo que las personas que trabajan con él (gas cloro) están adecuadamente capacitadas en su manejo.

Por  ello, en caso de que llegase a presentar algún incidente con gas cloro, se recomienda alejarse inmediatamente de la zona afectada para evitar la exposición de concentraciones bajas de este gas que puede causar irritación a la piel, los ojos, la nariz y las membranas mucosas; mientras que la exposición de concentraciones altas provoca tensión en la garganta y pecho -edema pulmonar- y mil partes por millón (PPM) provoca rápidamente la muerte.

Tanque de gas cloro provocó movilización
Tanque de gas cloro provocó movilización

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS