Un hombre de 40 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, cometida en contra de su propia hija en Cerro de San Pedro.

Los hechos fueron recurrentes desde que la menor contaba con 14 años de edad, sin embargo, fue hasta hace un par de semanas que personal del DIF municipal se percató de lo que ocurría en el domicilio de la menor, quien ahora cuenta con 16 años de edad y veinte semanas de embarazo, producto de los presuntos actos cometidos por su progenitor.

El detenido identificado como Agustín “N” agredía a la víctima física y verbalmente para que esta no comentara con nadie sobre lo que pasaba en su casa, además de dejarla encerrada mientras él salía del domicilio familiar. A petición de las autoridades, quienes acompañaron a la menor a realizar la denuncia, se inició con las indagatorias correspondientes, obteniendo los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales judicializara la carpeta de investigación y solicitara ante el Juez de Control la orden de aprehensión.

Al obtener el mandamiento judicial los agentes adscritos al área de Delitos Sexuales de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron un operativo de vigilancia para lograr el aseguramiento del señalado, el cual se realizó sobre el camino a Portezuelo, en el municipio de Cerro de San Pedro, lugar en donde se le informó sobre la acusación en su contra para después ser trasladado ante la autoridad que lo requiere.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se resuelve su situación final jurídica.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS