Más Información
Litigantes de la Delegación Novena con sede en Xilitla lograron que un juez vinculara a proceso a un individuo por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa, además de obtener prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General del Estado.
El Juez de Control otorgó como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias cuatro meses por los hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre de 2018, cuando Martín “N”, presumiblemente agredió a su ex pareja, quien se encontraba con sus hijos en la zona centro del municipio de Xilitla.
Martín le reclamó a la mujer diversas cuestiones relacionadas con su actual pareja, y la amenazó de muerte, a tal punto que la hirió con un desarmador en el pecho. Ella se sacó el desarmador y este cayó al suelo, por lo que el hombre lo agarró de nuevo para intentar lesionarla de nuevo, hasta que una persona que pasaba por el lugar, la auxilió, al tiempo que llegaron policías municipales y detuvieron al probable.
El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público de Xilitla, para posteriormente llevarlo al control de la detención, donde se calificó de legal por parte del Juez de Control.
Fue en la audiencia inicial donde el personal de la FGESLP de la Delegación Novena le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa, argumentando con datos de prueba su probable responsabilidad, teniendo la prisión preventiva como medida cautelar.
El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, en tanto concluyen las investigaciones complementarias y la autoridad judicial defina su situación jurídica final.
apl