28 / mayo / 2022 | 02:23 hrs.

SSPE y escuelas implementan programa “Corredor Seguro”

Se busca involucrar en la prevención a toda la comunidad educativa, en donde el personal de la Policía Estatal estará coadyuvando en la seguridad de los jóvenes, haciendo presencia con unidades de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Foto: Especial
Seguridad 02/03/2018 16:01 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:03

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del personal de la Unidad de Prevención del Delito, en coordinación con autoridades educativas, llevaron a cabo la implementación del programa “Corredor Seguro” en el Colegio de Bachilleres Número 28.

Con la implementación de estos “Corredores Seguros”, se busca involucrar en la prevención a toda la comunidad educativa y sociedad que rodea a los colegios,  en donde el personal de la Policía Estatal, a  través del plantel educativo y de la mano de los padres de familia, estarán coadyuvando en la seguridad de los jóvenes, haciendo presencia con unidades de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME).

En el caso del Cobach 28, el programa cuenta con cuatro corredores seguros, dos de ellos serán exclusivos para aquellos jóvenes que sus padres acuden a recogerlos en automóvil y dos más para aquellos por donde transita el alumnado que se dirige a sus casas caminando; padres de familia portarán un chaleco distintivo, aunado a esto, les fue entregado a los alumnos un silbato que podrá ser utilizado en casos de emergencia.

Además, como parte del programa, los estudiantes recibieron pláticas de medidas de autoprotección y de educación vial, con el objetivo de reforzar la cultura del autocuidado entre los jóvenes.

La implementación del proyecto busca disminuir en gran media los índices de la incidencia delictiva en contra de los estudiantes y a su vez reforzar la confianza de la labor que realizan los policías metropolitanos.

Como resultado de este programa, varios planteles están solicitando la implementación de este corredor en sus bachilleres; ante esto se pone a disposición de la ciudadanía y planteles educativos, el número telefónico 8 34 01 50, en donde serán canalizados con personal de la Unidad de Prevención del Delito.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

apl

Comentarios