20 / octubre / 2021 | 01:58 hrs.

SSPE realiza recomendaciones para compra-venta de vehículos

Jaime Pineda Arteaga, titular de la SSPE, señaló que los reportes más frecuentes son los depósitos fraudulentos o cheques sin fondos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 02/04/2019 15:46 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:46

Tras el atentado contra una familia en Misión de Santiago en el contexto de la compra-venta de un vehículo, Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó algunas recomendaciones a los potosinos que llevan a cabo transacciones de esta naturaleza, por ejemplo, de ser posible hacer la transacción en un lugar público.

Detalló “con relación a la venta de vehículos usados la gente debe de tomar sus precauciones, lo que nos reportan más seguido es que les hacen depósitos fraudulentos o cheques sin fondos, hay que tener cuidado cuando suben la venta a páginas de Internet porque luego llegan compradores extraños”.

Pineda Artega añadió que otra estrategia que se puede tomar es entregar el vehículo, pero no entregar los documentos del mismo hasta que se pueda verificar la validez del cheque o el depósito, incluso en caso de montos superiores se puede solicitar el acompañamiento de alguna patrulla de la policía para que pueda verificar la identificación del comprador.

Por otro lado, hizo el llamado a acudir a los cajeros automáticos durante la luz del día, en lugares públicos y en plazas comerciales que cuenten con cámaras de vigilancia.

Al respecto, señaló que la vigilancia en los cajeros es un tema que se ha platicado con los representantes de seguridad de los bancos, ya que algunos que se ubican en las periferias están oscuros y sin cámaras.

Subrayó que se están atendiendo todos los reportes, este año se llevan dos intentos de robo de cajeros automáticos, hay muchos cajeros en la zona metropolitana y aunque a lo mejor es más tardado acudir a los más concurridos es más seguro porque los cajeros más oscuros y alejados son los más propicios para el actuar de los delincuentes.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios