Activos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en el municipio de Ébano, ubicado en la Huasteca potosina, lograron el aseguramiento de 47 mil litros de gasolina.
Cerca de las 19:30 horas, al realizar reconocimientos motorizados y a pie sobre un camino de tercer orden, a inmediaciones del ejido Plan de Iguala, el personal militar observó debajo de unos árboles 65 cuadritanques con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales 47 se encontraban llenos y 18 vacíos.
Las garrafas suman casi 47 mil litros de un líquido color rojo, el cual despide un olor a hidrocarburo (gasolina); se presume que citado hidrocarburo fue presuntamente obtenido ilícitamente para su venta clandestina.
El valor de lo asegurado se estima en más de novecientos mil pesos, considerando que el litro de gasolina magna está en un costo de venta de 19.71 pesos por cada litro.
El hidrocarburo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Ciudad Valles.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Día del Padre impulsará entre un 50 y 100 por ciento las ventas de restaurantes en SLP

Estado
Respalda Claudia Sheinbaum reforma para la regulación de la IA

Estado
Con productos de origen 100% potosino, inauguran la segunda edición de Expo Consume Local

Nación
VIDEO: "México ha perdido el control de su país”, dice Trump; insiste en que “los cárteles dirigen" a la nación

























