17 / mayo / 2022 | 11:44 hrs.

Cuerpo de DJ Perplex ya fue entregado y está en proceso de repatriación: FGE

Federico Garza Herrera señaló que la representación israelí en México será la encargada de llevar a cabo la repatriación del cuerpo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 02/07/2019 11:55 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:58

Tras el fallecimiento del DJ Perplex el fin de semana pasado, Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que el cuerpo ya fue entregado a personal de la embajada de su país por lo que está en proceso de ser repatriado, sin que las autoridades de aquel país hayan hecho algún comentario sobre el curso de las investigaciones.

Detalló "nosotros a través de los canales normales que marca la normativa estuvimos en contacto primero con la embajada de Israel, además del cuerpo les entregamos las pertenencias del hoy occiso, tanto las que traía consigo como las que se encontraron en la habitación del hotel donde se estaba hospedando".

Garza Herrera añadió que el trámite se tardó un poco puesto que por tratarse de un tema internacional se tuvo que esperar a que se tuvieran los dictámenes médicos y los documentos que acreditarán la identidad de la persona y será la representación israelí en México la encargada de llevar a cabo la repatriación del cuerpo.

En el caso del otro fallecido, el cuerpo se entregó a sus familiares, era una persona originaria de Soledad de Graciano Sánchez y al parecer no tenía ningún vínculo con el DJ.

Finalmente, el funcionario indicó que se avanzó en el tema del análisis de la extinción de dominio para que se le pueda aplicar al lugar en donde sucedieron los hechos.

Además, en lo que va de la administración estatal es la primera vez que se lleva a cabo un procedimiento de esta naturaleza, por lo que sin duda marcará un parteaguas en la historia de la procuración de justicia en San Luis Potosí.

[email protected] 

vkc

Comentarios