Durante un operativo en Andador Otis y Pearson en la colonia Nueva Progreso, los policías municipales visualizaron un vehículo compacto Chevy en color rojo con tres sujetos en su interior; mismos que adoptan una conducta nerviosa al percatarse de su presencia.
Los agentes detuvieron su marcha y se entrevistaron con ellos, en el vehículo se percibió un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que se les solicitó que bajaran para realizar una inspección. Dentro del Chevy encontraron una mochila que contenía marihuana.
Además traían una báscula gramera y medio cigarrillo de marihuana, motivo por el cual se les da lectura a sus derechos que por ley les asisten, abordándolos a la unidad policial y solicitando una grúa para asegurar el vehículo, se lleva a cabo el trámite ante la Fiscalía en turno.
Los detenidos para su puesta a disposición por presuntos delitos contra la salud son Daniel de 20 años, Roberto de 20 años y Osiris de 20 años. El Chevy, color rojo con placas de circulación de esta entidad, el cual queda depositado en la pensión.