Más Información
Un hombre de 43 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su esposa.
Fausto “N”, quien presumiblemente en repetidas ocasiones agredió a su esposa verbal y físicamente ocasionándole diversas lesiones, ya que la última vez le propinó varios puñetazos en cabeza y rostro, además de patadas en el abdomen por lo que la afectada se presentó ante las autoridades para solicitar se procediera conforme a derecho.
La víctima dijo que el ahora detenido la amenazó con quitarle la vida, por lo que el representante social en coordinación de los agentes investigadores inició con las indagaciones correspondientes aportando elementos suficientes a la carpeta de investigación con los que se logró judicializar el caso y de esta manera solicitar al juez el mandamiento judicial correspondiente.
Los agentes adscritos a la coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI, de inmediato implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, obteniendo resultados positivos al tener al presunto a la vista frente a su lugar de trabajo, ubicado en la zona Industrial de San Luis Potosí, en donde fue abordado por los elementos de la Fiscalía, quienes le hicieron saber sobre el mandamiento judicial y detuvieron en ese momento.
El detenido fue trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación en espera de ser presentado ante el juez que lo solicita. Fausto “N” cuenta con otra carpeta de investigación por el mismo delito.
dllo