Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años de prisión y sanción pecuniaria por 174 mil 431 pesos contra José Fidencio “N”, por el delito de homicidio calificado.
Fue el 6 de septiembre del 2015, cuando se celebraba una boda en la colonia Primera de Mayo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la víctima tuvo una discusión con cuatro hermanos porque querían golpear a su hijo. A los hermanos se les sumaron otras dos personas y entre todos comenzaron a golpearlo en un predio ubicado a un lado de donde se desarrollaba la fiesta, por lo que la esposa y otras personas se acercaron a auxiliarlo, dándose cuenta que el ahora sentenciado traía una navaja con la que lesionó en diferentes ocasiones a su víctima.
Cuando lo vieron en el suelo lesionado de gravedad, los sujetos huyeron y los familiares lo trasladaron al Hospital Central, donde horas más tarde perdió la vida a consecuencia de choque hipovolémico y herida con arma blanca penetrante en tórax.
Tras las investigaciones correspondientes se logró detener a José Fidencio y tres de sus hermanos en enero del 2016, iniciando en ese momento su proceso legal. El sentenciado se encuentra recluido en centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.
apl