“La Policía no puede sola, necesita el apoyo de todos”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, en el marco de un Foro de Seguridad en conjunto con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, en donde insistió en que la sociedad civil tiene que apoyar en las labores de seguridad.

Dijo además que cuando se tomó la administración se tenía un problema complicado en la zona industrial de San Luis Potosí, pero se ha entrado con estrategia y operativos y se ha logrado disminuir significativamente la incidencia, “hasta huachicoleros había en algunos de los ejes”, externó.

Por otro lado, cuestionado al respecto de los cada vez más frecuentes casos de intentos de linchamiento, en donde la ciudadanía comienza a querer hacer justicia por propia mano, Pineda Arteaga hizo el llamado a la población en general a que hagan un uso adecuado del servicio de emergencia del 911 antes de dejarse llevar por algún “fervor”.

Expuso que aunque está contemplado en la ley las detenciones ciudadanas, casi siempre han derivado en “tragedias”, por lo que es preferible evitarlas y mejor comunicarse de inmediato con las autoridades, para que sean ellos los que se encarguen de las detenciones y de las investigaciones de presuntos delitos.

“No queremos ver que los vecinos de cualquier colonia pasen de ser víctimas de algún delito a indiciados, hay que tener cordura”, finalizó.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS