La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General de San Luis Potosí obtuvo un fallo condenatorio en el caso del feminicidio de una dentista, ocurrido hace dos años en la colonia San Pablo de la capital potosina.

Tras varios días de que se llevara a cabo el juicio oral, se obtuvo que el Tribunal de Enjuiciamiento decretara esa resolución contra el imputado, de nombre Othón "N", quien ordenó la muerte de la que fue su pareja sentimental, a través de otro sujeto que se hizo pasar por un paciente de la víctima.

El feminicidio ocurrió el 18 de octubre de 2018, cuando Erika Muñoz, quien se encontraba embarazada, recibió al menos cinco disparos mientras estaba en su consultorio, ubicado en la colonia San Pablo.

Con las indagatorias y acciones de la Policía de Investigación, el análisis de los indicios de Servicios Periciales y la integración de la carpeta por parte del Ministerio Público se logró en su momento resolver este caso y dar con dos de los implicados.

Ambos fueron aprehendidos y vinculados a proceso para quedar en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de La Pila. Hasta ahora, Othón “N”, autor intelectual, fue llevado a juicio oral con los resultados ya indicados.

La Fiscalía indicó que con ese fallo condenatorio sólo se espera la individualización de la pena, la cual se dará a conocer en próximos días y de esa forma se conozcan los años que estará recluido el sentenciado por su participación en ese feminicidio.

Por lo pronto, se está a la espera de que al otro involucrado se le defina su situación jurídica, mientras permanece en prisión preventiva, también en el penal de La Pila.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS