[Publicidad]
Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la detención de un sujeto, acusado de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa. Se presume podría estar relacionado en otros homicidios.
Los hechos por los que se libró la orden de aprehensión es por los ocurridos el 26 de enero de 2016, cuando los agentes investigadores se trasladaron a un camino de terracería ubicado en la comunidad de Peñasco tras haber recibido el reporte que ahí se encontraban dos hombres sin vida, con lesiones producidas por arma de fuego.
Al llegar al sitio e iniciar las investigaciones, se conoció la identidad de las víctimas, quienes eran originarias del estado de Veracruz. Asimismo, por familiares de los occisos informaron que luego de haber recibido una oferta de trabajo, dichas personas que radicaban en Tamaulipas, se trasladaron a la capital potosina, pero en las últimas conversaciones informaron que se regresarían al estado del norte debido a que no se habían acostumbrado al clima potosino.
La información recabada, los indicios y otros elementos probatorios permitieron conocer la identidad de uno de los involucrados en el doble homicidio, por lo que finalmente, la autoridad judicial ordenó la captura de Carlos Rafael “N” de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, pero también es investigado por su probable participación en otros homicidios.
El presunto responsable fue localizado en el municipio de Ciudad Valles y trasladado al penal de La Pila, comenzando de esa forma su proceso legal.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Con manifestación, exigen justicia para Rey Alejandro, asesinado presuntamente por familiares en la capital de SLP

Municipios
Explosión en taller de pirotecnia deja tres lesionados en Santa María del Río, SLP

Estado
En menos de 48 horas se registraron dos feminicidios en SLP; los primeros de este 2026

Economía y negocios
Celebra Canaco nuevas rutas aéreas desde SLP, ante riesgos en algunos tramos carreteros


